sábado, 12 de abril de 2008

Ensalada de pimientos rellenos de bonito y tomate

La primera vez que preparé esta receta tenía alguna reserva porque el pimiento va tal y como sale de la lata aunque ha sido asado antes de su conserva. Después de probar el resultado la he puesto en la mesa muchas veces y la opinión de los comensales siempre ha sido muy positiva.

El secreto está en unos buenos pimientos del piquillo, asados a la leña a ser posible y en cocinar un tomate con abundante cebolla y lentamente, para que quede rico y dulzón.

Quien me siga habitualmente observará que la cocina en que preparo la receta es distinta. Esa encimera reposa en Benalmádena (Málaga) y allí, en vacaciones de Semana Santa, cociné ésta y las dos próximas recetas. Como veis, no dejé el entrenamiento en vacaciones.

Buena semana

27 comentarios:

dolorss dijo...

Con pocos ingredientes el resultado salta a la vista, un plato delicioso.
Anotado queda para un día de estos.
Saludos!!

Almudena dijo...

Estoy impresionada por tu video,vaya como te curras las recetas!te felicito!
Un saludo.

Josemari dijo...

Es lo que intento Dolors, hacer combinaciones sencillas, de pocos ingredientes y que esté rico. Gracias por visitarme.

Josemari dijo...

Vuelve cuando quieras Almudena. Buen día.

María José dijo...

Hola José Marí.
Me gustan tus recetas porque trababas los ingredientes, no abres un frasco de tomate, no, tú lo haces.
Te parecerá una tontería pero me he dado cuenta que en tus recetas con tomate natural, siempre quitas las pepitas,¿por qué ?. Es que me da mucha pena , yo adoro el tomate, también sus pepitas.
Bueno, tendrá su explciación.
Qué tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.María José.

Josemari dijo...

Siempre que pueda intentaré cocinar todos los componentes de la receta final. Es marca de la casa, Maria José.

Lo de las pepitas, pues la verdad, un poco de snobismo por mi parte porque los tomates se pueden hacer perfectamente sin quitarlas. En mi defensa diré que cuando quieres hacer una salsa de tomate muy fina para acompañar una plato, queda un poco mejor sin pepitas.

Hoy precisamente he cocinado una receta con un fondo de salsa de tomate muy, muy fina. La pondré pronto en el blog. Espero que vengas a verla.

Gracias por tus comentarios

delantal dijo...

Me encanta Drexler y esta canción especialmente, es un placer añadido tu video con esa banda sonora
Esta receta la voy a hacer bien pronto porque tiene todos los elementos positivos de un buen entrante. No es complicada, es sana y baja en calorías, además tiene los hidratos buenos y las mejores proteinas.
Me vendrá fenomenal contra los excesos de la Feria.
Eyyyy, qué bonita la foto de la Carigüela, estáis genial los dos, y se respira calma.

Josemari dijo...

Drexler, el descubrimiento más significativo en los últimos 10 años. Le vimos en directo, sentados, a 15 metros. Me encantó, hubo magia en el auditorio del Kursaal. También me decepcionó por un comentario político pero no se lo tengo en cuenta porque es un genio.

La receta está riquísima Delantal. La he puesto muchas veces.

Y sobre la calma, sí, hay calma, bienestar interno. Suerte.

Margarita dijo...

Verás... resulta que no me han gustado ¡Me han encantado!
y puedo prometer y prometo que pienso copiarte.

¡Oye! que estais los dos muy guapos pues, tan limpios, tan planchaditos, tan felices, tan agustito, tan serenos...

Bromas aparte me alegro mucho de conocer a Mayte, buen fin de semana y besos para los dos :)))

Josemari dijo...

Gracias Margarida, maja. Tus opiniones son siempre carburante extra para cocinar con mimo la receta de la siguiente semana.

Y en relación a las imágenes, ahora me toca esperar el día en que la sevillana y tú decidais destaparos...jajaj. (la sevillana con que enseñe la cabecita vale, porque el resto ya lo vemos cada semana...jajaj)

canela dijo...

Cuanto se aprende contigo, Josemari, es un placer visitarte siempre. Gracias.

canela

Pilar - Lechuza dijo...

Josemari, haces de la sencillez un arte!! Los piquillos siempre los he preparado con salsitas y al horno o fritos, pero me falta esta manera. Al ataquerrrrrr!!!!
Un saludo

Su dijo...

Asunto trabajo en vacaciones: asi me gusta Josemari!, uno se va pero como comer hay que comer pues se lleva unos sus avios para grabar y demás.
Por lo demas tu receta como siempre, estupenda, me he anotado un par de detalles que no conocia.
Un beso

Josemari dijo...

Me alegro Canela. Aquí en el mundo bloguero unas veces vas de profesor y la mayoría de alumno que no veas todo lo que yo he aprendido en los últimos 6 meses. Te espero la próxima semana.

Josemari dijo...

Estoy dándole vueltas Pilar y te tengo que hacer una pregunta. Si los cocinaras....¿Dónde pondrías el pimentón....jajaj?

Un abrazo cocinera

Josemari dijo...

Claro y luego vuelves de vacaciones y te preguntan ¿que tal? ¿dónde habeis estado? y cuando contestas....cocinando...te miran como a un bicho raro...jajaj.

Asunto apuntes: Pero si tu no tienes que apuntar nada Su. Tan joven y tienes una enciclopedia de cocina en la cabecita.

Su dijo...

Recuérdame que te mande un manjar de mi tierra por lo de jovencita, por lo demás un millón de cosas que aprender. Si pasas lista aqui estoy para el proximo viernes o será sabado?

Josemari dijo...

No paso lista Su pero tengo memoria y sé que nunca has faltado al encuentro semanal y te lo agradezco mucho. Yo sin embargo, soy más pecador y te hago novillos de vez en cuando. Espero que seas comprensiva.

Ahhh...y me reafirmo en lo de joven.

Pilar - Lechuza dijo...

Josemari , ahí me has pillao !!
Pero a lo mejor se lo pondría por encima con un chorretón de aceite virgen, tipo á feira. Habría que probar.

Josemari dijo...

Pues lo que tu propongas va a misa Pilar, porque mayor autoridad en materia de pimentón, no hay.

¿Sabes una cosa Pilar? Estoy feliz porque en esta casa se reune un plantel de cocineras de primerísima fila. Cocineros, de momento, no aparecen. ¿Qué pasa con los chicos?

Anónimo dijo...

Pimientos con bonito, no los habia preparado asi, y que faciles, mis felicitaciones de nuevo, angelamh.

Pilar - Lechuza dijo...

Josemari, los chicos cuando llegan a tu casa, alucinan por colores y no se atreven a dejar comentarios.
Nosotras como somos más echadas p'alante no nos amilanamos con nada ni con nadie.

Josemari dijo...

Si son fáciles de hacer angelamh. Sólo hay que cuidar el tomate.

Josemari dijo...

Pues será eso Pilar. Alguno ha pasado pero no se quedan al café. Qué le vamos a hacer. De momento, la tertulia tiene pinta de ser femenina.

Sonia Martín Mateo dijo...

Hola Josemari!! Es la primera vez que me paso por aqui y me he quedado sorprendida de lo estupendo que es tu blog. Me encantan las recetas en video, se aprende mucho más. Seguiré visitándote, así que si no te importa te incluyo en mi lista de blogs para seguirte la pista. Un abrazo.

Josemari dijo...

Muchas gracias por el enlace Sonia. Te espero la próxima semana.

Perol y Mortero dijo...

Que ricos deben estar. Los pimientos me han gustado de siempre. Esta receta se sale un poco de la típica de pimientos del piquillo rellenos con salsa.

Saludos

Related Posts with Thumbnails