jueves, 9 de diciembre de 2010

Brazo Gitano de trufa y chocolate. Receta de Navidad

















Tal y como os prometí la semana pasada, he subido un postre que puede servir perfectamente para estas Navidades. Quien haya seguido mi trayectoria sabe que los postres y la repostería no son mi fuerte pero en los últimos tiempos ha variado mi actitud ante los dulces y me estoy enganchando con el mundo repostero. 2011 va a ser un año muy dulce y muy de pan en este blog. Os iré enseñando mis progresos.

El brazo gitano no es fácil de hacer y requiere tiempo. La trufa cocida que lleva en su interior requiere una preparación con 24 horas de antelación para que enfríe bien y se pueda montar sin problemas. La manipulación de la plancha de bizcocho también se las trae pero espero que el vídeo os ayude en ese cometido. El resultado es impresionante. Lo llevé a Lekeitio y la familia de Maite quedó muy sorprendida. Me encanta esa sensación. Estaba muy fino y muy, muy rico. Animaros!!

Buena semana



Descargar la receta

29 comentarios:

Miriam dijo...

Jolines, qué brillo te ha quedado en la cobertura... cuánto arte!

Pilar - Lechuza dijo...

Sociooooooo!!! que te me has vuelto maestro pastelero!!! Qué arte tienes manejando la manga pastelera Josemari!! un biquiño

Alcantarisa dijo...

Espectacular!!!
Hice yo uno (Navideño) la semana pasada, pero vamos... que he visto el tuyo y es absolutamente espectacular, qué brillo tan bonito te quedó en la cobertura, y qué bien presentado.

Felicidades maestro repostero!!!
Un beso.

Margarita dijo...

¿Qué seguimos de fiesta?

Pues ala... ¡A belén pastores...a Belén chiquitos... que tenemos brazo... pa los amiguitooooooooooooooooooos...!!!

Quiero mi trozo ¡Ya mismo!

Arantza dijo...

Joeeer, creo que antes de hacer esta receta me hago todas las anteriores que tengo pendientes. ¡Qué trabajo!

Una cosa es empezar a enredar con tartas y postres y otra hacerse un master en tres días. Chico, lo tuyo es exagerado. Estoy impresionada.

Por otro lado...me pido los recortes del bizcocho, rechupetear la manga pastelera y comerme a cucharadas la cobertura de chocolate que cayó en la bandeja. ¡Me lo pido, me lo pido! :D

O Bandullo dijo...

¡Eres un artista!
ABRZS

Aquiles dijo...

Laborioso, tal vez sí, pero de la mano de tu paso a paso no sólo luce al alcance de manos menos expertas, sino que también inspira y vaya que dan ganas de atreverse.

Como lo he dicho anteriromente, ¡eres autenticamente un genio!

Su dijo...

Enhorabuena, vamos todos a disfrutar mucho!

Josemari dijo...

Miriam a ver si me apruebas el primer trimestre. Me he empleado a fondo para eso.

Pilar, ha sido coger la manga entre las manos y darme cuenta de que es lo mio.....manguero pastelero....jajaja

Alcantarisa, me alegra que te haya gustado. Gracias

Marga, jajaja....todavía no me he repuesto de la anterior pero yo contigo me hago las que haga falta....hip, hip....jajaja

Arantza, jajajaj....jajaja...venga....plistiplasta con el choco. Tengo servilletas y hasta toallas.....jajaja

Victor, cuando te vi hacer el coulant me dije que yo no iba a ser menos....jajaja

Aquiles, te animo a hacerlo porque estoy seguro que tus hijos lo van a agradecer. Abrazos

delantal dijo...

Bueno, esto es de master del universo, magnífica pinta el del brazo de gitano, y muy bien explicado el vídeo. Veo que te decidiste por las varillas es la mejor de todas las opciones.
Una pena no haber disfrutado de vosotros y de tu cocina este lunes pasado, espero que este verano nos desquitemos.
Un abrazo grande

Josemari dijo...

Susana, eso a disfrutar todos :)

Delantal, me resisto a la thermomix. Con varillas y batidora creo que es suficiente.

Anónimo dijo...

Receta de pasada total, maestro pastelero, mira que a mi lo que mas me gusta es la reposteria, pero a ese nivel tan alto imposible de llegar, me he visto el video dos veces y debe de estar rico que digo, divino de la muerte, pero no me veo yo capacitada hacer tantisimo trabajo y dos dias casi para prepararlo, de todas formas lo seguire viendo por si acaso me animo.
un abrazo, angelamh.

Josemari dijo...

Angela, anímate mujer. El día anterior sólo hay que preparar la trufa liquida y eso es 15 minutos. Si tienes alguna duda, escríbeme. Estaré encantado de ayudarte.

Marina dijo...

Una pinta increíble... Como me gusta la Navidad... Jeje. ¡Te añado en mi lista de blogs!
¡Un abrazo desde Ibiza!

Marina dijo...

Una pinta increíble... Como me gusta la Navidad... Jeje. ¡Te añado en mi lista de blogs!
¡Un abrazo desde Ibiza!

Josemari dijo...

Marina, pues encantado de estar en esa lista. Saludos

Luisa Morón dijo...

te ha quedado estupendo este brzo gitano. Saludos.

Anónimo dijo...

Jose Mari, eres un fenómeno, mira que yo no soy muy larpeira (como decimos aquí), pero después de ver este video creo que soy tronco-adicta. Enhorabuena y feliz Navidad

La hermana de tu socia

Josemari dijo...

Luisa, gracias

Julie, joder, la americana!!. Encantado de leerte. Ya sabes que siempre tendrás un hueco en el restorant que comparto con la lechuza :))

Las Recetas de Manans dijo...

Hola! he llegado a este blog a través de una amiga y devo decirte que me encanta. Sólo con ver este bracito tan apetitoso y brillante....me comería ahora mismo un trocito.
Yo también soy aficionada a la cocina y te invito a pasar por mi blog. Un saludo.
lasrecetasdemanans.blogspot.com

Anónimo dijo...

cual es nata? nata liquida o nata montada?gracias usted. un beso :)

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN TODAS LAS RECETAS QUE HACES Y LO FACIL QUE LAS EXPLICAS LOS PINCHOS EN ESPECIAL ME ENCANTAN GRACIAS JUANA DE ARCO

Elena dijo...

Hola!!!

Una consulta cuando el brazo este acabado se puede volver a poner al congelador?

Es que haria el brazo de gitano mañana para el sabado o el domingo.

Espero su respuesta

Anónimo dijo...

verte dar forma a la plancha me ha recordado a mi abuela paula, que lo hacia ayudandose de un trapo. me ha encantado.

Mauro dijo...

me encanta tu proligidad, tanto para hacer los platos como para explicarlos, saludos desde argentina!

Anónimo dijo...

este brazo de jitano es mi preferido lo eho ya cuatro veces y esta de muerte me encanta lo facil que lo explicas todo eres uno de mis favoritos vesosssssssss

Anónimo dijo...

jose maria me gustaria que pusieras la marca del chocolate de cobertura y cuanto cacao lleva el brazo lo hice en navidad para regalarlo y me salio estupendo gracias por hacer las recetas tan amenas besossssssssssss

Unknown dijo...

Espectacular!! muy bien esplicado!! y tiene una pinta riquisima!! enhorabuena!!

Luisa. dijo...

Hola, me llamo Luisa, y he visto tu receta en Youtube porque estaba viendo otra receta del blog Las recetas de mama. No he podido resistirme a ese brazo gitano, lo explicas súper bien, me he suscrito a tu blog y te estoy siguiendo por twitter. Espero probar alguna de tus recetas. Un beso.

Related Posts with Thumbnails