jueves, 6 de diciembre de 2012

Rape al horno con almejas y refrito. Receta de Navidad

El refrito es una salsa que en la cocina vasca se asocia siempre con el pescado. Es una mezcla de aceite, ajos y vinagre y lo típico es verterla sobre el pescado una vez hecho. En muchas ocasiones se le añade guindilla aunque yo no lo he hecho en este receta.

Por lo demás, la receta no tiene ninguna complicación. Un buen rape cocinado en el horno y una almejas añadidas al refrito y junto con éste, al pescado.

Buena semana



Descargar la receta

9 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Una delicia, lo vamos a hacer, nos encanta la sencillez e imaginarnos lo bueno que tiene que estar con el saborcillo de las almejas. un saludo.

Miquel dijo...

Una delicia y ademas super facil, mejor imposible
Saludos

Contrapunto dijo...

Mi plato fávorito!!
Una pregunta tonta: calor arriba y abajo, aíre, grill arriba, siempre tengo esa duda.

JULIA DE DONOSTI dijo...

Como siempre sorprendiendo con tus recetas, tan sencillas, eres un genio sigue así eres mí ídolo gracias un abrazo.

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Qué lujo de receta, Jose Mari! Es cierto que el refrito da un toque magnífico en cualquier pescado, pero si encima hablamos de un Sr. rape pues...

delantal dijo...

Estas son las recetas de toda la vida que me encantan a mí, con esa excelente forma de hacer que te gastas, ummm, casi lo huelo, qué deliciosa¡¡¡

Anónimo dijo...

Desde Cuenca, muchas gracias Jose Mari por este extrordinario Blog

Amal dijo...

Muy buena receta, creo que la probaré hoy mismo.

Gracias y saludos desde granada

Unknown dijo...

mi plato preferido y en Italia no lo encuentro a ver si me animo y hago la receta, eskerrik asko.

Related Posts with Thumbnails