jueves, 18 de abril de 2013

Borrajas


Muy patatero está este blog últimamente. Esta semana las patatas hacen de cama de una verdura delicada y deliciosa. Tras un aspecto tosco, con un tallo cubierto de pelos, se esconde una verdura muy especial. Hay que tomarse el trabajo de quitarle la piel pero no es tan complicado y merece la pena. La patata le va mucho y además las he acompañado con un refrito de ajos y bacon para darles un poco de vidilla.

Veo muy pocas recetas de verduras en Internet. Millones de blogs con recetas pero mucho pollo, mucho dulce y poca verdura. En fin, a mi me encantan así que en este blog siempre tendrán un lugar importante.

Buena semana



Descargar la receta

10 comentarios:

Mafibel dijo...

Gracias...la borraja es mi verdura favorita...aunque me consta que es una gran desconocida para buena parte de España, en La Rioja, Aragón, País Vasco y Navarra, al menos, la conocemos y comemos muy a menudo. ES muy ligera, sabor suave, no es cara generalmente (yo en el mercadillo de los domingos ahora mismo la estoy comprando a 0,80 euros/kg) y combina muy bien con la patata...Para darle algo más de sabor últimamente yo la hiervo con una pastilla de caldo de verduras...y a menudo conservo ese caldo con todas las propiedades de la borraja, para, por la noche, hacer sopa con él.
También a veces se le pone un chorro de aceite pero yo cocinándola como digo, no suelo ponerle nada más.

Carlos Dube dijo...

Exquisito!

Laurel y Menta dijo...

Pintaza..., y muy buena idea insistir con recetas de verduras, con lo sanas y deliciosas que son.
Un saludo.

María Teresa dijo...

Tienes toda la razón, mucho dulce, carne tambíen, pero poca verdura.
En mi casa es algo que no falta, pero la borraja por Alicante no se ve mucho , la verdad.
A ti te ha quedado magnífica.
Un abrazo.

MJ dijo...

¡Qué rica! Me surge una duda a la hora de limpiarla, en el video se ve que le quitas la piel por el exterior de la hoja ¿hay que hacerlo también por el interior?. ¡Gracias!

delantal dijo...

Debo decir que me encantan las recetas de verduras que haces y que me imagino perfectamente el sabor de estas, con el punto del ajo y el dulce del bacon. Repetiría sin dudarlo

Westy dijo...

Tiene una pinta deliciosa.

Maria dijo...

Me gustan todas las verduras, la borraja , el cardo y la col lombarda, son mis favoritas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hello to all, the contents present at this website are actually amazing for people
knowledge, well, keep up the good work fellows.


my blog; SlimBerry Cleanse Diet

Anónimo dijo...

Por fin veo a alguien que limpia la borraja como hay que hacerlo, ole y ole.
La borraja es una borraja exquisita, pero debe estar bien limpia.
Saludos de una navarra que adora la borraja.

Related Posts with Thumbnails